viernes, 4 de noviembre de 2016

B.9Las risas del pueblo

Si nos devolvemos al pasado recordaremos a Jaime Garzón, un abogado, pedagogo, humorista, activista, actor, locutor, periodista y mediador de paz colombiano. La razón por la cual los estudiantes de la universidad Nacional de Colombia quisieron retratar a Jaime Garzón en el auditorio León de Greiff al lado del Che Guevara comenzó como consecuencia del debate que reavivó durante las últimas semanas intervenciones para quitar el rostro del Che o para repintar. Pero, ¿Por qué tanto interés en los estudiantes la representación de Jaime Garzón? Pues Jaime Garzón no solo creó toda una mirada al periodismo en Colombia, sino que sigue proponiendo y estando vigente, dice Ana María egresada de la facultad de Artes de la Universidad Nacional.


Los personajes en Colombia se han resaltado últimamente por los estudiantes universitarios queriendo dar un enfoque más profundo a la historia de ellos, Jaime Garzón fue una persona capaz de promover un cambio en la sociedad y dar un impacto positivo en Colombia moviendo masas y abriendo ojos, desde los últimos años, esto ha llamado la atención de los capitalinos en todos los sentidos teniendo en cuenta las noticias recientes del país y queriendo buscar una posible solución a todos los problemas que se presentan en la capital, así mismo, tenemos la incógnita de saber si es una ironía que pongan estos dos personajes en el auditorio y también saber la importancia que ellos tuvieron en la universidad para llegar a ser un “símbolo” en donde todos en la universidad se refieren al lugar presente.
El último factor importante está relacionado con el aprovechamiento de los espacios que la alcaldía ofrece a los habitantes de la capital, pues Bogotá como principal escenario de eventos nacionales e internacionales, que se destaca en varios eventos donde se promueve la multiculturalidad se han visto afectados por vandalismo y deterioro teniendo en cuenta que para el público no es agradable a la vista, se deben aprovechar estos espacios que nos brindan para una mejor integridad y una mejor participación ciudadana. Las ferias artísticas, obras teatrales, festivales, entre otros, nos permiten dar cuenta del impacto social que generan en las personas y más relevante en los jóvenes ya que estos espacios se inclinan mucho más a la tecnología, y dinámicas que permiten innovar y permiten una cierta creatividad e impulso al futuro de los jóvenes.

Bibliografía. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario