jueves, 12 de marzo de 2020

Bitácora 0- 2020

Cultura, Arte y ciudadanía.
Maria Camila Sánchez 
Estefania Restrepo 
Alejandra Quito 
Jennifer Villamarín





Bogotá, siendo capital del país es, en su estructura y formalidad, una constante muestra de multiculturalidad y las distintas formas de verse desde sí y para sí misma, por lo que este es un colectivo que recoge sociedades individuales pero diferentes que confluyen en un espacio, por lo que su oferta en cultura es variada, moderna, cosmopolita y al servicio y alcance del habitante bogotano y aquellos que viven en las periferias. Un mundo que da y permite la diferencia en torno a gustos y colores. 


Pensarse distinto es verse distinto, por lo tanto,  la cultura está inmersa en el ciudadano que habita Bogotá y los intereses que tiene en cuanto a gustos musicales, lugares de ocio, planes que se ajustan al bolsillo y que tengan un fin: aprender, disfrutar, ampliando gustos y conocimientos.


Nuestro objetivo con la investigación, es ver a grandes rasgos, la oferta cultural que tiene la ciudad, el consumo y que publicó consume las actividades que hay en la ciudad, así mismo, ver la accesibilidad a los espacios que brindan los entes reguladores de estas actividades, como lo son: Idartes, Alcaldía de Bogotá, El Banco  de la República y otras entidades que están sujetas a estas dependencias, teniendo en cuenta que la oferta no se reduce a estas sino también a otras, tanto privadas como públicas: alcaldías locales, centros culturales, Corferias, entre otras; desde una perspectiva de Bogotá multicultural, con fines para el goce de la ciudad y el esparcimiento de la persona desde el arte, el deporte y la educación, teniendo como fin actividades en el transcurso del año que se reparten por la ciudad y brindan una apuesta para todo aquel interesado. La secretaria de cultura, recreación y deporte genera varios instrumentos para que la ciudadanía participe en diferentes actividades. 


Actualmente, ha invertido 500.000 millones en más de 500 parques, 100 canchas sintéticas que fueron inauguradas en 2018. Por otra parte, el IDR (2020), busca hacer de Bogotá una potencia deportiva a largo plazo, donde varios deportistas queden en el podio de diferentes eventos nacionales e internacionales, a lo cual concluimos que nuestro fin es ver cómo y en qué esferas está presente el consumo cultural de acuerdo con las actividades propuestas en torno a cultura, arte, deporte y ocio en la capital.



Referencias: 


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