miércoles, 24 de abril de 2013


BITÁCORA 7

Es evidente el deseo y los esfuerzos que está haciendo el país, aun en contra de la tendencia del mercado se espera que de esta forma el país quiera asegurar su crecimiento y evolución, no solo de la economía global, sino también de llenar los vacíos de país como lo es el desempleo, la infraestructura, la agricultura. Las industrias que en el presente año ha presentado una disminución de la creación de estas, aunque se tiene pensado que  el país pueda crear un programa  de crédito con 800.000 que gozara en tasa al igual que a plazos, esperamos  que la implementación de este programa  ayude al fortalecimiento  del sector productivo y se logre abordar las creación de nuevas industrias.

También la compra de vivienda para este año muestra una mejor cara  ya que esta ha bajado un 5% lo cual no solo mejora  la calidad de vida, el empleo, sino también la implementación de nuevas empresas al país.
Creemos que estos estímulos deberán fortalecer y proteger a los sectores de la economía colombiana en medio de esta crisis económica mundial. Desde esta perspectiva, desde nuestro grupo de análisis consideramos que el gobierno nacional correctamente dirigido por Juan Manuel Santos, sabrá dirigir  de manera muy práctica y positiva la economía del país, muy a pesar que sus prácticas económicas estén tan cerca del neoliberalismo económico.



También vemos desde nuestro grupo de análisis con muy buenos ojos que se siga debatiendo el tema de la valorización y  el ordenamiento zonal, en el distrito. Es de vital importancia para la vida  política del distrito que se efectúen: el dialogo, y la disputa de posiciones, siempre y cuando estás conduzcan al progreso de la ciudad y no a su estancamiento, desde esta perspectiva nos parece acertada la disputa que se da entre concejo y distrito, sin embargo nos parece se ha tornado muy despaciosa,  y poco informada a la ciudadanía, lo cual genera en la ciudad un  malestar general, que esperamos con las prontas decisiones entre el distrito y el concejo desaparezcan. 



FUENTES 










No hay comentarios:

Publicar un comentario