martes, 12 de noviembre de 2013

salida de campo # II


Objetivos

Objetivo general:
·         Identificar las estrategias de los vendedores para promocionar y vender sus productos.

Especifico

·         Identificar los focos más importantes de comercio en estas principales zonas comerciales


·         Identificar las formas más comunes de comercio en estos sectores

     Análisis

Realizada la salida de campo en los principales focos comerciales en el sector de la candelaria, observamos que la mayor concentración comercial se encuentra en la carrera 7, aunque cabe aclarar que muchos comerciantes no quisieron responder las encuestas en los otros tres sectores : carrera 10, plaza de bolívar y la calle 19.



      Observamos que el medio predilecto para vender y comerciar productos son los medios visuales como letreros, pancartas y volantes por encima de medios auditivos.

      Muchos comerciantes, prefieren seguir comerciando en sus actuales lugares de trabajos, pero los quieren explorar y experimentar específicamente en la carrera 7, inferimos que puede ser por que es un atractivo turístico  sin embargo también  algunos comerciantes prefieren laborar por fuera del sector como chapinero 

 Conclusiones   
  
     De la muestra realizada se entrevistaron tanto comerciantes informales como formales para tratar de predecir  primero cuáles eras los focos más representativos, cuáles son las formas de promocionar e identificar las estrategias comerciales en los distintos sectores propuestos.
Se notó dificultad para ejercer la encuesta a trabajadores con modalidad informal,  notamos que mucho encasillaban al distrito como ineficiente cuando muchos no conocían de estos parámetros para darles seguridad cuando laboren sus actividades mercantiles, cuando no se notaba desinformación, se percibió miedo cuando se preguntaba acerca de reguladores, pensando en que se llevarían sus productos.

Que Hubo más generosidad a la hora de responder la encuesta en la carrera 7 que en otros lugares como la décima que percibíamos podía tener más accesibilidad.
El clima que se vive en la carrera 7 es más favorable que se vive por ejemplo en la 10, muchos de los encuestados que trabajan allí se sentía conformes con el lugar donde ejercían sus actividades

Fue sorprendente obtener que en la mayoría de los comerciantes de la 7 encuestados fueran minoristas, y que muchos comerciantes situados en la plaza de bolívar ser intermediarios, pensábamos que sería al revés dado el capital que se recibe por ofrecer sus productos

Por último es recomendable que se haga este ejercicio con anticipación para poder obtener una muestra más completa, además se necesita de mucha paciencia y capacidad para hablar y comunicar a los trabajadores informales que se quiere realizar, porque muchos de estos se impacientan y piensan que el encuestador hace el estudio para determinar en qué se puede mejorar para quitarles espacio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario