Objetivos
Objetivo general:
· Identificar las estrategias de los
vendedores para promocionar y vender sus productos.
Especifico
· Identificar los focos más importantes
de comercio en estas principales zonas comerciales
· Identificar las formas más comunes de
comercio en estos sectores
Análisis
Realizada la salida de
campo en los principales focos comerciales en el sector de la candelaria,
observamos que la mayor concentración comercial se encuentra en la
carrera 7, aunque cabe aclarar que muchos comerciantes no quisieron responder
las encuestas en los otros tres sectores : carrera 10, plaza
de bolívar y la calle 19.
Observamos
que el medio predilecto para vender y comerciar productos son los medios
visuales como letreros, pancartas y volantes por encima de medios auditivos.
Muchos comerciantes, prefieren seguir
comerciando en sus actuales lugares de trabajos, pero los quieren explorar y
experimentar específicamente en la carrera 7, inferimos que puede ser
por que es un atractivo turístico sin embargo también
algunos comerciantes prefieren laborar por fuera del sector como
chapinero
Conclusiones
De la
muestra realizada se entrevistaron tanto comerciantes informales como formales
para tratar de predecir primero
cuáles eras los focos más representativos, cuáles son las formas de promocionar
e identificar las estrategias comerciales en los distintos sectores propuestos.
Se notó dificultad para ejercer la encuesta a trabajadores con
modalidad informal, notamos que mucho encasillaban al distrito como
ineficiente cuando muchos no conocían de estos parámetros para darles seguridad
cuando laboren sus actividades mercantiles, cuando no se notaba desinformación,
se percibió miedo cuando se preguntaba acerca de reguladores, pensando en que
se llevarían sus productos.
Que Hubo más generosidad a la hora de responder la encuesta en la
carrera 7 que en otros lugares como la décima que percibíamos podía tener más
accesibilidad.
El clima que se vive en la carrera 7 es más favorable que se vive
por ejemplo en la 10, muchos de los encuestados que trabajan allí se sentía
conformes con el lugar donde ejercían sus actividades
Fue sorprendente obtener que en la mayoría de los comerciantes de
la 7 encuestados fueran minoristas, y que muchos comerciantes situados en la
plaza de bolívar ser intermediarios, pensábamos que sería al revés dado el
capital que se recibe por ofrecer sus productos
Por último es recomendable que se haga este ejercicio con
anticipación para poder obtener una muestra más completa, además se necesita de
mucha paciencia y capacidad para hablar y comunicar a los trabajadores
informales que se quiere realizar, porque muchos de estos se impacientan y
piensan que el encuestador hace el estudio para determinar en qué se puede
mejorar para quitarles espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario