martes, 4 de marzo de 2014

Bitácora 2:

Extraido de http://www.metrocuadrado.com/decoracion/content/lo-que-viene-para-bogota-en-el-2014




Sería pertinente analizar y dar un voto a favor al proyecto que presenta la alcaldía con la población sisbenizada en Bogotá, pues este servicio público claramente es una necesidad diaria para que las personas puedan desplazarse hasta su trabajo o simplemente transitar por la ciudad. Con las nuevas tarifas de hora valle y pico de Transmilenio, y con las manipulaciones con los tarjetones del TAXI, lo que el usuario debe invertir en el transporte público es bastante y la mayoría de la ciudadanía a veces cuenta escasamente con lo del bus, quedándole no lo suficiente para lo demás gastos. Este es un paso importante que se puede seguir implementando sobre todo con esta población tan vulnerable y paulatinamente, con el éxito del proyecto, estos ciudadanos sentirán más apoyo por parte del distrito; aunque es un comienzo, más adelante se podría financiar un poco más el pasaje del SITP para esta población distrital. Sería interesante analizar si de alguna manera con este nuevo proyecto, bajaría el índice de las personas que suelen “colarse” al sistema público Transmilenio.

A través de los sucesos ocurridos y los proyectos generados por la administración actual de nuestra capital, se tiene como propósito una positiva mejora de Bogotá, ya que se denota la preocupación por la recuperación de espacios ambientales, viviendas de interés social,
obras públicas, el apoyo hacia entidades distritales con la necesidad de ser re-estructuradas y por último la integración con otros departamentos para abrir campo a una cooperación que genere una prosperidad para ambas poblaciones.
En el aspecto laboral, hay esfuerzos del distrito por resaltar y exaltar las labores del grupo afrodescendiente de la sociedad colombiana ofreciendo y promoviendo la inclusión social acompañado de oportunidades de trabajo con garantías oficiales. La influencia de las políticas económicas del banco de la república resalta y contribuye con las dinámicas de inclusión social del distrito.
Por otro lado, se espera con el plan de desarrollo de Bogotá humana una distribución eficaz presupuestal para mejorar la oportunidad, veracidad y consistencia de la información en la gestión de salud y así, facilitar los flujos de información fortaleciendo e incorporando las tecnologías a este sector público.

Fuentes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario