lunes, 10 de octubre de 2016

UNA VERDADERA MIRADA A LOS FESTIVALES DE BOGOTÁ

Jazz al Parque 2016
Día a día Bogotá vive diversos festivales, eventos o demostraciones artístico culturales.Que poco son analizadas por lo tanto observemos a los eventos Festival Jazz al Parque y la Guerra del amor con unos lentes diferentes, esos que nos permitan ir más allá de la zona de confort que nos hemos establecido.  
La guerra del amor era un espacio creado para promover el SI que tubo lugar en la plaza de Bolívar,esté tuvo la presencia de artistas reconocidos como Doctor Krapula, Maia, entre otros.La asistencia en su gran mayoría fue de estudiantes universitarios pero también hizo presencia jóvenes, adultos mayores y familias.
Por otro lado, Jazz al parque fue un festival que se desarrollo en el Parque Country. Este no se enfocó netamente en este género musical, puesto que se llevaba a cabo recitales de poesía, intercambios de libros, etc. Uno de los aspectos más importantes a resaltar es que este festival tuvo una asistencia diversa ya que participaron todas las generaciones donde se integraban todos, olvidando la monotonía de la ciudad.

No obstante en La guerra del amor la aglomeración de las personas fue más que en Jazz al parque, lo que nos hace pensar ¿Qué hace que los habitantes de Bogotá participen más a cierto tipos de eventos?
Sera que seguimos cayendo en los clichés de si una artista reconocido va es mejor el evento o en los estereotipos de que los festivales están hechos para cierto tipo de personas y no para todos.
A pesar de esto,es de resaltar que los eventos no solo fomentaron la cultura y el arte en la capital sino también la diversidad, un factor que representa drásticamente a Bogotá pero no solo una diversidad de ver al otro, sino de aceptarlo puesto a que tanto Jazz al parque como La guerra del amor son espacios de paz que permiten ser al individuo tal cual es, demostrando así que la integración en torno a un foco cultural artístico es posible sin importar la edad.

Por otra parte,estos eventos nos permitieron evidenciar que la cultura ciudadana en Bogotá ha mejorado, ya que los habitantes tienen conciencia sobre las conductas que deben presentar a la hora de estar en eventos públicos.Los bogotanos han aprendido a valorar los espacios que el estado brinda con el fin de promover la multiculturalidad y de esta manera aceptar las diferencias presentes en la capital pero aun nos falta más, no podemos seguir permitiendo que los eventos que se llevan a cabo en la ciudad no sean disfrutados por todos, que tengan una asistencia baja o que nosotros no hagamos parte de ellos es perdernos de experiencias inigualables que jamas se podrán repetir.

Por esta razón los invitamos a ser parte de lo que Bogotá nos ofrece.Disfrutar y apoyar los eventos artístico culturales que se nos ofrece día a día en la capital no solo nos sacara del caos tan necesario que se vive en la ciudad sino también nos hará ver la vida de otro modo.Les aseguramos que ser parte del arte y la cultura en Bogotá solo les traerá felicidad, emoción y alegría a sus vidas.
Se diferente por medio del arte que esta al alcance de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario